Historia de la marca Heineken
La marca fue fundada en Holanda en 1864. Cuando Gerard Adriaan Heineken tenía 22 años, compró una fábrica de cerveza en Ámsterdam. Durante el año 1869, cambió al uso de la levadura de fermentación baja. En 1873, el nombre de la fábrica de cerveza fue cambiado a Bierbrouwerij Maatschappij (HBM). Posteriormente, se abrió una segunda fábrica de cerveza en Rotterdam en 1874. En 1886, H. Elion, discípulo del químico francés Louis Pasteur, desarrolló la «levadura Heineken A», en el laboratorio Heineken. La levadura Heineken sigue siendo el ingrediente clave de la cerveza holandesa.
El hijo del fundador, Henry Pierre Heineken, dirigió la empresa desde 1917 hasta 1940. Su implicación con ella continuó hasta 1951. Durante su mandato, desarrolló técnicas para mantener la calidad de la cerveza durante la producción a gran escala.
Después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), la empresa se centró cada vez más en la exportación. Tres días después de que terminase la prohibición de beber alcohol en los Estados Unidos, aterrizó el primer envío en Nueva York. Desde ese día, la empresa cervecera holandesa, ha continuado siendo una de las marcas de cerveza de importación más vendidas. Posteriormente, en el año 1940 su hijo Alfred Henry se incorporó a la empresa.
Compra las mejores marcas de cerveza
Existen diferentes estilos de cerveza, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de marcas en el mercado, por ello, en nuestra tienda especializada te ofrecemos una selección de lo mejor de las diversas marcas de cerveza, dándote la oportunidad de probar en variedad las mejores cervezas del mundo.