Historia de la marca Budweiser
En 1852, Eberhard Anheuser que era un inmigrante alemán que se dedicaba a la producción de jabones en EE.UU, adquirió la cervecería Bavarian que pertenecía a otro inmigrante alemán, aún sin tener experiencia como cervecero. En el local contaban con instalaciones con cavernas subterráneas, cerca del Río Mississippi. En 1860, su negocio se expandió y compró otra cervecería, cambiando el nombre de su empresa por el de «E. Anheuser & Co».
El negocio adquirió su forma definitiva en 1861, cuando Adolphus Busch adquirió la mitad de la acciones de la compañía. Busch era el yerno de Anheuser. La empresa finalmente pasó a denominarse Anheuser-Busch.
Durante aquellos años, las ciudades tenían sus propias marcas de cerveza, producidas solo para el consumo local. Busch pretendía desarrollar una cerveza que se expandiese fuera de la localidad y alrededor. En 1876, junto a su amigo Carl Conrad, crearon una cerveza al estilo estadounidense, la “Budweiser”, apodo con el que se referían a los inmigrantes alemanes. Posteriormente, el nombre de este estilo de cerveza se convirtió en un emblema de la compañía.
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